Guía para limpiar y desinfectar detectores de gas

Guía para limpiar y desinfectar detectores de gas

Los detectores de gases tóxicos y combustibles utilizan sensores de perlas electroquímicos y catalíticos que están diseñados para ser altamente sensibles a gases peligrosos específicos. El rendimiento de estos sensores puede verse afectado por la presencia de otros compuestos químicos, como los que se encuentran en algunos productos de limpieza y antisépticos. El uso de dichos productos para limpiar o desinfectar detectores de gas puede provocar cambios temporales o permanentes en la sensibilidad de un sensor.

 

Los clientes deben evitar desinfectar los detectores con agentes de limpieza que incluyan los siguientes ingredientes activos:

  • Alcohol, incluidos productos como Purell y Lysol o toallitas Lysol
  • Hipoclorito de sodio (lejía), incluidos productos como Clorox o toallitas Clorox
  • D-limoneno, incluidos productos como el líquido lavavajillas Dawn o Sunlight

Los clientes que utilicen productos con estos ingredientes en sus instalaciones deben asegurarse de tener más cuidado al manipular los detectores de gas y sus sensores. Si es posible, los productos antisépticos deben eliminarse de todas las áreas donde se utilizan y almacenan detectores de gas.

Si se utilizan productos con estos ingredientes para esterilizar las manos de los trabajadores, deje pasar suficiente tiempo para que los ingredientes activos se evaporen antes de manipular los detectores de gas.

Para la limpieza y desinfección de rutina de los detectores de gas, los clientes deben usar agua y jabón de manos que no incluya ninguno de los agentes de limpieza enumerados anteriormente y limpiar el detector con un paño suave y húmedo.

Los detectores deben calibrarse o, como mínimo, someterse a una prueba funcional después de cada limpieza para garantizar su funcionalidad. Siga el Boletín de información de salud y seguridad de OSHA para calibrar y probar monitores de gas portátiles de lectura directa (SHIB 30-09-2013).

Galeria

Encabezado de Galeria

Give customers details about the banner image(s) or content on the template.

Gallery heading

Give customers details about the banner image(s) or content on the template.