El uso de la ropa de alta visibilidad ofrece beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas, ya que hoy se consideran prendas fundamentales para que los trabajadores sean detectables fácilmente. Tanto por estar en movimiento continuo como por que la visibilidad no sea la adecuada.
El uso de estas prendas de protección personal se considera crucial y necesario para prevenir accidentes, especialmente para conductores de vehículos o maquinaria. Estas prendas actúan de inmediato como una alerta visual, permitiendo evitar colisiones o accidentes.
Estas prendas deben de utilizarse de manera habitual y se distinguen fácilmente por sus colores fluorescentes que los hacen visibles durante el día, y material reflejantes para las condiciones de baja luminosidad. Esta combinación de colores y materiales reflejantes les permiten ser de utilidad en áreas no solo laborables, sino también del transporte de los empleados a sus casas o centros de trabajo.
Para asegurarnos que las prendas tengan requerimientos mínimos. se ha creado el standard EN ISO 20471 En Junio del 2013 y vigente desde entonces. Es una versión mas actualizada de EN471 Y es especialmente útil para empleados que realicen trabajos de alto riesgo.
Este estándar proporciona un marco uniforme para los fabricantes de equipo de protección, pero también para los usuarios al poder elegir las prendas para diferentes condiciones, y asegurarse entonces que las piezas elegidas cumplirán con un criterio único de diseño y rendimiento.
Material Reflectante. Se espera que al menos los materiales aprobados cumplan con niveles de al menos 330 Candelas para garantizar que la iluminación en condiciones de poca luz es suficiente.
Colores: La intensidad de los colores de la prenda también son un aspecto a medir y considerar, para ello se re
La ropa de alta visibilidad se clasifica en tres categorías según la norma EN ISO 20471:
seremos su proveedor confiable de equipo protección personal y de seguridad industrial. Tenemos 20 años de trayectoria y somos representantes de marcas lideres