Beneficios de los lentes de seguridad Antiempañantes

Los ambientes de trabajo pueden llegar a condiciones que podrian considerarse extremas bajo ciertas condiciones, en muchos casos el clima puede contribuir sustancialmente al esfuerzo que un trabajador realiza. 

El empañamiento es el efecto óptico generado por la condensación de micro gotitas de agua en superficies transparentes y lisas que obstaculizan o impiden ver a través de ellos

De la misma manera es posible encontrar en ciertos entornos de trabajo microclimas que hacen que ciertas actividades puedan cambiar repentinamente de temperatura o de humedad.  Puede ser el caso de un cuarto de máquinas, de un cuarto frio, incluso hasta ciertos traslados dentro de un mismo centro de trabajo puede derivar la temperatura, presión o humedad cambien. 

En esos casos uno de los aspectos a tomar en cuenta es que los lentes de seguridad cuenten con un tratamiento integrado antiempañante. Estos tratamientos consisten en fabricar la pieza de lente y aplicar un recubrimiento, generalmente estos recubrimientos son de silicio, que le agregaran mayor dureza a la mica pero también la posibilidad de que la tensión del agua no se fije a la pieza como vaho.  Sino que alcance a deslizarse rápidamente evitando esa condensación. 

Los tratamientos antiempañantes que se aplican por sus mismas propiedades son los que se pueden colocar para darle a la lente mayor resistencia a las rayaduras. 

¿Existe evidencia de que los tratamientos anti empañantes reduzcan la fuerza de impacto de los lentes ?

En otro de nuestros blogs sobre las normas de alto impacto presentamos un caso donde se ha encontrado evidencia que un lente de policarbonato es mucho más resistente sin tratamientos aplicados, pero aunque si presentan una ligera reducción esta no es significativa y se encuentra contemplada en la velocidad que marca la norma para impacto normal y alto impacto, asi que no resulta algo de lo que el usuario deba de tomar en consideración. 

 

Tipos de tratamientos antiempañantes 

De la misma manera hoy en dia han aparecido en el mercado diferentes técnicas de tratamientos antiempañantes y estos han ido evolucionando proporcionando más resistencia

Tratamiento Retardante Ultradura.-  Este tratamiento combina protección anti rayaduras y mejora hasta 4 veces la durabilidad de la lente mientras que se le agrega protección antiempañante 

Tratamiento Uvextra. Proporciona una excelente óptica y claridad, prácticamente es imperceptible a simple vista, su protección es de alta durabilidad y no requiere de tratamientos adicionales, es un tratamiento permanente.

Tratamiento Hidroshield.- Es el mas moderno y sin competencia tratamiento del mercado porque garantiza hasta 60 veces mayor durabilidad al empañamento 

 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Galeria

Encabezado de Galeria

Give customers details about the banner image(s) or content on the template.

Gallery heading

Give customers details about the banner image(s) or content on the template.