La marca Uvex está comprometida con proteger al usuario en el trabajo, la calidad de la visión es esencial para un desempeño óptimo. Los lentes de protección deben garantizar la nitidez de la visibilidad para eliminar los riesgos.
Es en esta misión que la marca ha desarrollado la tecnología de Control de Espectro, mejor conocida como SCT, por sus siglas en inglés Spectrum Control Technology®, la cual establece la capacidad de un lente para manejar la luz y así reducir el riesgo por exposición a un espectro específico.
La tecnología SCT incorpora determinados colores en las lentes, las cuales absorben longitudes de onda de luz específicas a cada color o tinte del lente, dependiendo del ambiente y utilización.
Conoce el color que te funciona a ti:
¿Estás expuesto al brillo solar o arco eléctrico?
Para funcionarios de trabajo eléctrico o telefónico general externo, instalaciones de
comunicación o bien, si sueles estar expuesto a la luz del sol en su cenit, los lentes SCT tinte gris son para ti, ya que filtran 99.9 % de radiación UVA y UVB hasta los 400 nm, 93% de la luz solar perjudicial y 85% de la radiación infrarroja presente. La protección contra IR (Infrarrojo) equivale a la del lente para soldador en tono 2.0. Con los Uvex SCT grises solo el 15% de la luz disponible pasa por su lente de policarbonato y aún así brinda un reconocimiento real de los colores, permitiendo que el operario diferencie fácilmente el color de los cables.
También cumple con los requisitos de la ANSI Z80. 3.1996 por lo que se sugiere igualmente para uso general, conducir o para trabajo externos además de si estás en riesgo de exposición a arco eléctrico, explosión o radiación que el arco ocasiona como resultado.
¿Trabajas en ambientes internos y externos?
Te invitamos a probar el SCT -Reflect 50 el cual provee de una visibilidad cómoda en exteriores sin oscurecer la visión en interiores.
Los operadores de montacargas, apiladoras, repartidores, cargadores, conductores entre otras actividades, requieren entrar y salir, cambiando de ambiente constantemente. Si dichos operadores usan medicamentos fotosensibles, han tenido alguna cirugía de cataratas o padecen de alguna enfermedad relacionada con la retina, sus ojos estarán aún más vulnerables a la luz.
Para aquellos trabajadores que tienen actividades tanto en ambientes internos como externos el lente Uvex con SCT-Reflect 50 fue especialmente desarrollada para eliminar el reflejo de las aplicaciones internas de iluminación, que puede ser causa de fatiga ocular o para permitir una transición fácil entre el ambiente interno y externo.
Su lente es clara, cuenta con revestimiento de espejo y transmisión de luz visible de aprox. 50%. Es decir, sólo el 50% de la luz visible pasa por la lente. Además, absorbe el 99.9% de la radiación UVA y UVB arriba de 385 nm y también brinda un reconocimiento de colores reales.
¿Te expones usualmente a la luz azul?
Si trabajas con lámparas UV, médicas o académicas, con revestimientos o pintura de secado UV, eres un higienista dental o simplemente deseas reducir el reflejo en las operaciones con luz azul, el Uvex con SCT-Naranja es ideal para tus necesidades, ya que fue diseñada para ser usada en la industria odontológica u otras industrias que utilicen lámparas de UV para el secado de materiales.
Ofrece una gran protección espectral, absorbiendo las luces violeta, azul y algunas longitudes de onda verde que emiten las lámparas de secado. También ayuda a disminuir la fatiga ocular ya que las áreas de luz violeta y azul del espectro, el ojo no alcanza a definirlas bien, en cambio, al ser filtradas el contraste aumentará y facilitará que se distingan los detalles con los ojos. Y al igual que los anteriores absorbe más del 99.9 % de la radiación UVA y UVB.
¿Estás en un lugar con un alto nivel de iluminación amarilla?
En la industria de semiconductores y en ocasiones en algunas plantas procesadoras de alimentos se trabaja con luz amarilla a vapor de sodio y reflejos. En estas condiciones las lentes SCT-Azul neutralizarán sus efectos para reducir la fatiga ocular, la distorsión del color presente y así mejorar la productividad.
¿Laboras bajo fuerte iluminación?
Para ambientes internos con iluminación fluorescente y halógena, áreas de envasado, hospitales y quirófanos donde las enfermeras y doctores están expuestos a intensa y fuerte iluminación, los lentes con SCT-Bermellón (rosa) reducirán el reflejo y aumentarán el contraste sin comprometer la percepción del color. También se recomiendan en operaciones de inspección para realzar tonalidades o aportar contraste y dar mejores resultados de inspección.
Las lentes SCT Rosa estimulan la visión y brindas un contraste similar al lente ámbar pero no tan dramático. Los trabajadores que ejecutan inspección de productos bajo una iluminación fluorescente reconocen que esta tecnología es ideal para detectar defectos. Ya sea en inspección visual en placas de circuitos, piezas miniatura y trabajo de montaje.
Debe evitarse su uso para conducir o uso general.
¿Necesitas protección contra infrarrojo o calor?
La coloración de la lente con SCT-Bajo en IR es ideal si requieres protección contra el infrarrojo, contra arcos eléctricos y radiación IR o donde el calor esté presente.
De color verde pálido y TLV de 80%, filtra 99.9% de radiación UV y 40% de la radiación infrarroja que pueda estar presente, porcentaje de protección equivalente a una lente de soldadura de tonalidad 1.2. Es ideal para trabajos generales internos.
El reconocimiento de los colores esenciales no se verá afectado.
También son buena opción para los ambientes de soldadura, sobre cascos de soldadura donde sea necesaria protección ocular primaria o para las personas que caminan cerca de las áreas de soldadura. Al igual que donde se usan hornos, pues la absorción de la energía calentada de IR ayudará a mantener el ojo enfriado.